Qué es el “FSP”, el ambicioso plan de la Nasa para llevar energía a la Luna

Qué es el “FSP”, el ambicioso plan de la Nasa para llevar energía a la Luna

Una simulación de cómo se vería un reactor de fisión nuclear en la Luna. Foto: Youtube NASA

 

La carrera espacial no cesa. Ahora la NASA está llevando adelante un ambicioso proceso para instalar a los Estados Unidos en la Luna.

Por Clarín 





En las últimas horas se conocieron detalles del proyecto Fission Surface Power (FSP), que busca instalar en el satélite un reactor de fisión nuclear que alimente las bases del país norteamericano.

Universe Today informó que el reactor que está intentando instalar la Agencia en la Luna podría brindar energía duradera y fiable en las bases estadounidenses.

Hay que tener en cuenta que las placas solares no funcionan durante tanto tiempo y que, si el proyecto tiene final feliz, las misiones lunares podrán durar más tiempo.

Creen que el invento podría contar con la tecnología necesaria para hacer posibles los viajes a otros planetas.

¿En qué instancia está el proyecto?

El FSP finalizó su primera etapa. De momento, tres empresas con conocimientos en tecnología nuclear (Lockheed Martin, Westinghouse e IX) recibieron contratos para presentar diseños preliminares del reactor.

El reactor tiene como requisito principal tener una vida útil de diez años como mínimo sin necesidad de mantenimiento humano.

Además debe pesar menos de 6 toneladas y proporcionar 40 kilovatios de potencia. En este sentido, hay que tener en cuenta que una casa promedio consume 3.754 kWh/año y un departamento gasta aproximadamente 3.373 kWh/año. Esto es un promedio de consumo en el hogar de 150 a 300 kWh mensuales.

Lea más en Clarín