Delsa Solórzano sobre acusación contra Rocío San Miguel: El delito de porte ilícito de mapas no existe

Delsa Solórzano sobre acusación contra Rocío San Miguel: El delito de porte ilícito de mapas no existe

Delsa Solórzano. Cortesía

 

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, calificó como absurdo que el Fiscal General del régimen anuncie que Rocío San Miguel está presa porque tenía 18 mapas con instalaciones militares marcadas.

“El delito de porte ilícito de mapas no existe”, aseguró la también defensora de derechos humanos que este martes participó en una concentración en respaldo a San Miguel.





“En primaria, en los libros de geografía e historia, vienen muchos mapas; en Google hay mapas satelitales exactos, esto es absurdo”, agregó Solórzano.

“Aquí no se puede seguir naturalizado la violación de derechos humanos, el fiscal presentó el lunes pruebas que no son tales. Yo no estoy hablando de inocencia o culpabilidad, yo estoy hablando del debido proceso y del derecho a la defensa, y lo estoy hablando como abogado”, puntualizó.

Recordó que hay muchos otros presos políticos en Venezuela y destacó el caso de Nelson Piñero, dirigente de Encuentro Ciudadano, “él está preso por el simple hecho de escribir en Twitter (X), eso tampoco es delito, opinar no es un delito”, dijo.

Nota de Prensa