Cuando las personas inician su vida sexual, tienen diversos métodos anticonceptivos que ayudan tanto a mujeres como a hombres a tener un mejor control de natalidad y una protección contra las enfermedad de transmisión sexual.
Por El Tiempo
Uno de los más comunes son los preservativos, que son un método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres. Este consiste en una funda de látex u otros materiales sintéticos que se coloca sobre el pene, impidiendo el paso del semen y reteniéndolo. Asimismo, los protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo, hay algo muy importante que las personas pueden estar pasando por alto a la hora de utilizarlos y es la fecha de caducidad de los preservativos, algo que normalmente no se mira.
Según especialistas de Profamilia, estos dispositivos tienen una efectividad cercana al 98% cuando se utilizan correctamente. Sin embargo, esta eficacia puede verse comprometida si el preservativo ha caducado. Por ello, es esencial verificar siempre la fecha de caducidad antes de su uso.
Según detalla el blog de Durex, los condones de látex tienen una fecha de caducidad de 5 años menos 1 mes. Es decir, en este caso, los condones caducarían a los 59 meses de su fabricación. Asimismo, lo que están hechos con poliisopreno, vencen a los 3 años menos 1 mes, es decir, a los 35 meses.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.