Araya recibió a más de 200 atletas para el Festival Acuático 2024

Araya recibió a más de 200 atletas para el Festival Acuático 2024

 

Unos 200 atletas de ocho estados de Venezuela y más de 40 escuelas se trasladaron a Playa El Castillo, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, para participar en el Festival Acuático Araya 2024.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Vale decir que esta competencia no se realizaba en la localidad desde el año 2019. En esta oportunidad inició el sábado 24 de febrero y finalizó el pasado domingo.

Arianny Belisario y Cristian Torrealba se convirtieron en los ganadores absolutos del Acuatlón en la categoría femenina y masculina respectivamente.

Por otro lado, Marcos Colicchia y Arianny Belisario ganaron las Aguas Abiertas Araya 2024 en la categoría Máster. Mientras que en la infantil ganaron Sebastián Gil y Loreannys Barreto.

El presidente de la fundación Más Allá de un Reto, Antonio Saint Aubyn, manifestó su alegría por el retorno de esta iniciativa deportiva a la Península de Araya.

“Esto fue todo un éxito. Esperamos que siga creciendo y que se mantenga en el tiempo este tipo de iniciativas”, expresó.

En este sentido, destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad, la alcaldía de Cruz Salmerón Acosta y las diferentes instituciones de deporte y turismo involucradas en la organización del evento.

Por su parte, el alcalde de Araya, Daniel Ruiz, informó que “se trata solo de un abreboca de todo lo que estamos organizando para Semana Santa”.

 

Araya recibió a más de 200 atletas para el Festival Acuático 2024