Calle de Barrio Independencia en Maracay se “viene abajo” y nadie hace nada

Calle de Barrio Independencia en Maracay se “viene abajo” y nadie hace nada

 

 

 





 

Una nueva atracción, y no precisamente turística, tienen los habitantes del Barrio Independencia en la ciudad de Maracay, donde la calle de acceso por un reconocido centro comercial está socavándose, debido al abandono del gobierno municipal.

Corresponsalía lapatilla.com

Transitar por el socavamiento es como pasar por una cascada o río. El ruido que genera el paso de las aguas servidas por los colectores se escucha a la distancia, debido a que el hueco está a la vista de todos.

A la fecha, la problemática suma más de 4 meses “y contando” dicen los vecinos, que han denunciado la situación ante Hidrocentro y la alcaldía de Girardot, pero “nadie hace nada”.

“Ya le hemos hecho un llamado a la gente de Hidrocentro y también al alcalde Rafael Morales para que se apersonen y den una respuesta oportuna, porque eso emana olores feos. Además, creemos que la calle puede seguir cayéndose si no se rellena el hueco”, expresó Cristián García, quien tiene un comercio en la zona.

Calle de Barrio Independencia en Maracay se “viene abajo” y nadie hace nada

 

 

 

Jesús Ferreira agregó que entre los habitantes han tratado de solventar poniendo cauchos y algunos avisos para evitar accidentes. Sin embargo, no es suficiente por la magnitud del hueco.

“Nosotros como vecinos de la zona hemos puesto carteles y ponemos algunas cosas, cuerdas, cauchos y trapos para que la gente se dé cuenta de que en esa parte de la calle no puede caminar y mucho menos pasar con un vehículo, porque quizás el peso de un carro puede generar que la calle ceda aún más”, señaló.

A esta problemática se le suma también el deterioro de los servicios públicos como la electricidad, el agua potable y la recolección de desechos sólidos, por lo que los vecinos exigen sean escuchados y atendidos por parte de las autoridades chavistas.