El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado nuevas tarifas para el procesamiento de las solicitudes de asilo, así como para otras gestiones migratorias a partir del próximo 1 de abril.
Por Voz de América
“Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos”, escribió el director de USCIS, Ur Jaddou, en un comunicado con el anuncio.
La nueva tarifa del programa de asilo asciende ahora a 600 dólares para procesar peticiones de trabajadores temporales y permanentes por ciertos empleadores. Los empleadores pagan estas tarifas.
El objetivo de la medida es que la tasa apoye las operaciones relacionadas con el asilo, incluidas aquellas relacionadas con las reglas de procesamiento de asilo de la administración del presidente Joe Biden.
Según esta norma, los funcionarios de USCIS, en lugar de los jueces de inmigración, se encargarán de las entrevistas sobre los méritos de asilo de determinados solicitantes recién llegados.
El Consejo Estadounidense de Inmigración y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración presentaron comentarios durante el proceso de elaboración de las normas en marzo de 2023, expresando preocupación por el impacto en los propietarios de pequeñas empresas.
“En la regla final, USCIS decidió cobrar precios más bajos para la presentación y el programa de asilo a los pequeños empleadores (máximo de 25 empleados a tiempo completo) y para el programa de asilo, y ninguna tarifa para las organizaciones sin fines de lucro”, según el consejo.
En el año fiscal 2023, USCIS recibió 10,9 millones de solicitudes. La agencia también dijo que completaron más de 10 millones de casos pendientes, lo que redujo los retrasos generales en un 15 %. USCIS también administró el Juramento de Lealtad a más de 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.