La insólita razón por la que Texas prohibió que condenados a muerte eligieran su última comida

La insólita razón por la que Texas prohibió que condenados a muerte eligieran su última comida

Pidió una gran cantidad de comida para su comida final (Imagen: Sin crédito)

 

Al preso condenado a muerte en Texas, Iván Cantú, se le negó la última comida que había elegido antes de su ejecución y todo gracias a un preso anterior.

Por Mirror





En muchas partes de Estados Unidos, los presos condenados a muerte pueden elegir su última comida, escogiendo a menudo cosas como hamburguesas, bistec, pizza o pollo frito, con helado o chocolate como pudín. Pero en Texas, los presos condenados a muerte, incluido Iván Cantú, de 50 años, ejecutado el miércoles por la noche, no podía hacer peticiones especiales. Se les da todo lo que hay en el menú para todos los presos.

Esta ley fue aprobada gracias a un asesino llamado Lawrence Russell Brewer, quien fue ejecutado el 21 de septiembre de 2011 por el asesinato por crimen de odio de James Byrd Jr.

Para su comida pidió: dos filetes de pollo frito, una hamburguesa con queso y tocino triple, okra frita, medio kilo de barbacoa, tres fajitas, una pizza para amantes de la carne, medio litro de helado y un trozo de dulce de mantequilla de maní con harina triturada. Luego no comió nada.

Para acompañarlo todo, le dieron tres cervezas de raíz, pero Brewer no probó su fastuosa comida en absoluto y le dijo al personal de la prisión de Huntsville que no tenía hambre, esencialmente burlándose del sistema por última vez.

Al día siguiente, esto causó tal revuelo entre los legisladores de Texas que inmediatamente pusieron fin a la práctica de dar una última comida a los condenados a muerte. El senador estatal John Whitmire dijo que Brewer había orquestado una comida tan grandiosa para “burlarse” del sistema. Según el New York Times, el senador Whitmire, quien instigó la prohibición, afirmó firmemente que no se trataba de costos. Para él, se trataba de principios.

Lea más en Mirror