Aduanas desconocen exoneraciones de impuestos a importaciones en La Guaira

 

 





 

La Cámara de Comercio de La Guaira denunció que existe una orden para que las aduanas nacionales no acepten las exoneraciones de impuestos de importaciones e IVA, decretadas reiteradamente, y están exigiendo los pagos totales, debido a que existe una «orden del Presidente».

Por Banca y Negocios

«Hasta ahora se reportan embarques con aditivos para fabricar lubricantes, avena para consumo humano, maquinaria agrícola y pastas alimenticias. Esta situación pudiera llevar a la quiebra a un empresario que no tenga flujo de caja para pagar los impuestos», dice el presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana.

La comunicación fue dirigida al presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, y a los directores de la organización gremial, en función de que el organismo cúpula del empresariado gestione «una vacatio legis que permita su aplicación en mercancía adquirida hasta la fecha de su publicación y evidentemente retirar la mercancía que está en aduana».

Hasta el momento el decreto de exoneración de importaciones no ha sido plenamente derogado, sino que ha venido registrando modificaciones para desincorporar códigos arancelarios para favorecer la producción nacional.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.