La frenética búsqueda de Madeline Soto, de 13 años, desaparecida, llegó a un final trágico cuando la policía anunció que encontraron sus restos en el bosque.
Por Mirror
Stephan Sterns, de 37 años, el novio de la madre de la niña fue la última persona que vio a Madeline con vida el lunes por la mañana. Él es el principal sospechoso del caso, dice la policía.
Madeline desapareció el día después de celebrar su cumpleaños número 13 con su familia. Se inició una búsqueda masiva junto con una investigación.
Fue vista por última vez alrededor de las 8:30 am del lunes 26 de febrero en Orlando, cerca de Village Park Drive (en el área de Town Loop Boulevard y Hunter’s Park Lane). La angustiada madre de Maddie, Jenn Soto, dijo que fue vista en CCTV pasando el rato en el estacionamiento de la Iglesia Metodista Unida de Paz después de que la dejaron para ir a la escuela, pero nunca logró entrar.
En la última actualización de la jefa Betty Holland del Departamento de Policía de Kissimmee, dijo: “Con gran pesar les informo a todos que, como esperábamos, Madeline Soto ha fallecido. Este es un día triste para nuestra comunidad y lamentamos la pérdida de una vida tan joven.”
La policía había dicho más temprano el viernes que creían que Madeline ya no estaba viva.
¿Quién es Stephan Sterns?
La policía identificó rápidamente a la pareja de la madre de Madeline Soto, Stephan Sterns, como el principal sospechoso. Sterns, de 37 años, fue la última persona que vio a Madeline con vida el lunes por la mañana, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina.
Mientras la policía todavía buscaba frenéticamente a la niña y su madre tenía la esperanza de encontrarla a salvo, la policía estaba investigando a Sterns. Fue arrestado el miércoles y acusado de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil, dijeron las autoridades.
Los detectives descubrieron las imágenes y videos de abuso cuando examinaron forensemente el teléfono de Sterns, aseguraron las autoridades. Los investigadores creen que se cometieron delitos sexuales en la casa de la familia y que Sterns había intentado borrar pruebas antes de que fueran encontradas.
Inicialmente, le dijo a la policía que “accidentalmente” realizó un restablecimiento de fábrica en su teléfono el día que se reportó la desaparición de Madeline. Sterns no ha sido acusado en relación con la muerte de Madeline.
¿Qué evidencia hay?
El video también muestra a Sterns regresando al complejo con Madeline visible en el auto más tarde esa mañana, y los detectives creen que ella ya estaba muerta en ese momento. Las imágenes mostraron a Sterns conduciendo su automóvil Lincoln MK 2010 plateado de regreso al complejo de apartamentos con lo que la policía dice que era el cuerpo sin vida de Madeline todavía en el vehículo.
Más evidencia en video muestra a Sterns tirando artículos en un contenedor de basura en el complejo de apartamentos de la familia en Kissimmee el lunes por la mañana temprano, dijeron las autoridades. La mochila de Madeline y su computadora portátil proporcionada por la escuela fueron encontradas más tarde en la basura.
Lea más en Mirror