Armando Info: Jorge Giménez golea a Alex Saab en los Clap y Pdvsa

 

El joven presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es un astro en ascenso que ha sabido escalar posiciones en la órbita de los negocios con el régimen bajo el ala protectora de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Sus vuelos en comitivas oficiales lo llevan por el mundo no solo para promover a La Vinotinto, sino en beneficio propio a través de una estructura empresarial que lo mismo intermedia alimentos para los CLAP que petróleo para Pdvsa. Ya hay quien lo ve como el sucesor (y rival) del comerciante favorito de Nicolás Maduro.





Por Roberto Deniz / ArmandoInfo

Mientras la selección nacional de fútbol, apodada La Vinotinto, estrena uniforme y equipación de Adidas para seguir peleando en lo alto de la tabla clasificatoria sudamericana para la Copa Mundial de 2026, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez Ochoa, juega en simultáneo en otra competencia todavía más exigente: la de los negocios que se deciden en las cúpulas del chavismo.

“Usted será el primer presidente en llevar a Venezuela a su primer Mundial en 2026”, prometió un sonriente Giménez al propio Nicolás Maduro en un evento celebrado en el Parque Naciones Unidas de Caracas, en diciembre pasado. Allí Giménez no sólo anticipó la próxima reelección de Maduro, sino que lo calificó como el “padrino silencioso de La Vinotinto”, devolviéndole el guiño que el mandatario hizo al presentarlo como el “jovencito” con la responsabilidad de “llevarnos al Mundial”.

No es esa la única misión importante que Giménez tiene encomendada. Alejado de los despachos de la FVF y de los focos de la prensa deportiva, el directivo de 36 años de edad, quien de niño soñó con ser futbolista en las canchas del Colegio Claret de Caracas, despunta en el lucrativo negocio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como en el de la intermediación en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto se suma a un largo historial como contratista de varios organismos del Estado con compañías en las que comparte sociedad con algunos familiares, como su padre, el también empresario Fenelón Giménez González.

Varios documentos revisados por Armando.info, así como conversaciones con distintas fuentes, permiten perfilar la estructura empresarial ideada por Giménez para manejar sus negocios, así como su relación cercana con Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República y Ministra de Finanzas. “Venezuela tendrá una voz profesional en el mundo del fútbol internacional”, destacó Rodríguez en el mensaje de felicitación que le dirigió a Giménez a través de la red social X (antes Twitter) un par de días después de ser electo presidente de la FVF, el 28 de mayo de 2021.

Más detalles en Armando.Info