Este fin de semana se realizó el Mundial de Atletismo Indoor en Glasgow y los flashes se quedaron con Femke Bol, la atleta neerlandesa, quién rompió el récord en 400 metros con una marca de 49”17. La marca quebrada era de 49”24 y le pertenecía a ella también.
Por: Clarín
El primer récord lo había marcado el 18 de febrero en Apeldoorn y superó una marca que estaba en vigencia desde 1983. Solo dos semanas tuvieron que pasar para que ella misma se superara.
Tras ganar la carrera se acercó a las cámaras de la BBC y ofreció su análisis de cómo encaró la carrera y de su logro obtenido: “Esto es genial, fue una carrera difícil sabía que todas eran rápidas, sabía que tenía que ser rápida”.
49.17 400m world record ?
It's Femke Bol's world and we're all living in it ?#WorldIndoorChamps pic.twitter.com/ewDM0v0jDi
— World Athletics (@WorldAthletics) March 2, 2024
Sin embargo, lo que se hizo viral no fue el récord, ni lo que dijo en la entrevista, sino su tono de voz ya que los usuarios de X (antes Twitter) dijeron que si la escuchaban con los ojos cerrados era Mickey Mouse.
Desde la publicación del tweet, los internautas empezaron a discutir entre sí. Algunos se reían del tono de la deportista y otros afirmaban que lo obtenido deportivamente era más importante que la voz de la neerlandesa.
Lo increíble es que, tras quebrar su propio récord en un mundial de atletismo, Femke Bol se convirtió en viral por los motivos equivocados. Es que, la joven de Países Bajos tiene una carrera admirable. En Glasgow también ganó la medalla de oro en relevo 4×400 y los 400 metros vallas en el Campeonato Mundial al aire libre en Budapest el año anterior.
Los expertos aseguran que lleva muy bien la carrera de tipo circular, gracias a sus movimientos de caderas y los apoyos de pie y posee una gran amplitud de zancada. Este combo la convierten una atleta con un estilo elegante.
"Mickey Mouse":
Por la voz de esta chica deportista holandesa que se volvió viral.pic.twitter.com/9IYGZS5HJM
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 4, 2024
Puedes leer la nota completa en Clarín