En el marco del Mobile World Congress 2024 (MWC), evento anual llevado a cabo en Barcelona, España, en donde se presentan y discuten las últimas tendencias, innovaciones y avances en materia de tecnología móvil, Alef Aeronautics, empresa estadounidense fundada en 2015 en San Mateo, California, volvió a exhibir su -cada vez más real- auto volador: el Model A, y anunció novedades con respecto a su estreno.
Por: La Nación
Se trata de un sedán biplaza completamente eléctrico con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) que está habilitado para manejar en todas las calles de Estados Unidos y, en julio del año pasado, consiguió un certificado especial de aeronavegabilidad por parte de la Administración Federal de Aviación (AAF), para realizar vuelos de prueba.
Jin Dukhovny, fundador y CEO de la firma, se refirió a esta certificación como “un pequeño paso para los aviones, pero un gran paso para los autos”.
Cómo es el Model A
El diseño del Model A es futurista, con un chasis de malla de fibra que emana un aspecto símil al de las representaciones de autos voladores de las películas de ciencia ficción. Desde la empresa californiana dejan entender que el motivador para iniciar el proyecto fue bajar a tierra -aunque no literalmente- el concepto de la nave de Marty McFly en Volver al Futuro.
Puedes leer la nota completa en La Nación