Las pirañas han sido vistas como aterradoras criaturas, pues por años, las películas de Hollywood las mostraron como peces que atacaban sin piedad a cualquier ser vivo que se cruce en su camino, incluidos los humanos.
Por El Tiempo
Sin embargo, esto está lejos de la realidad, o así se expresa en diversos portales web sobre animales, en los que se asegura que estos carnívoros se alimentan de otros peces, anfibios y gusanos pequeños.
El hecho de que algunas especies de piraña estén en amplias manadas, indicaría que lo hacen en modo de defensa de depredadores más grandes que ellos, afirma el sitio de internet ‘Rainforest Expeditions’.
Sin embargo, estos animales acuáticos representan un peligro para los seres humanos que visitan espacios cercanos a su hábitat, porque podrían generar lesiones graves.
Se conoció recientemente que en una playa fluvial en la ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, 15 turistas fueron atacados por estos peces, según informó el Ayuntamiento local en un comunicado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.