El próximo viernes 8 de marzo, el Gobierno tiene previsto reinaugurar la Hidroeléctrica José Antonio Páez, tras un año paralizada, con lo que prometen bajar considerablemente los apagones que han desatado protestas en Barinas.
Corresponsalía lapatilla.com
Esta semana, una representación del sector comercial de Barinas acudió a Corpoelec, y este miércoles 6 de marzo un grupo de chavistas que también han sufrido por los apagones a diferentes horas del día, acudieron a la oficina del gerente Danny Briceño, quien supuestamente les hizo una promesa: reactivar Planta Páez.
Según los vecinos, el ingeniero Briceño aseguró que con la puesta en marcha de Planta Páez y la asignación de cargas a la Planta Santa Inés, ubicada en el sector El Toreño de Barinas, el Plan de Administración de Cargas comenzaría a tener un alto porcentaje de flexibilización.
El gerente de Corpoelec en Barinas explicó que el Plan de Administración de Cargas es diseñado por la dirección nacional de la empresa eléctrica, pero que mejorará esta misma semana.