Una protesta en favor de un alto el fuego en Gaza bloqueó este jueves la principal avenida de acceso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Capitolio, poco antes de su discurso ante el estado de la Unión.
Los manifestantes, rodeados de un amplio despliegue de seguridad, se situaron en la avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con la sede del Congreso.
Sentados en el suelo, con carteles que denunciaban que el legado de Biden es “el genocidio”, en sus pancartas había escritos también nombres de víctimas palestinas.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, en estos cinco meses de guerra 30.800 personas han muerto y 72.298 han sido heridas, más del 70 % de ellas mujeres y niños.
La Administración estadounidense ha adelantado ya que durante el discurso del estado de la Unión, el presidente ordenará al ejército que dirija una misión de emergencia para establecer un puerto en la costa de Gaza para enviar barcos con alimentos, agua y medicinas.
Pero su tibia condena a la ofensiva de Israel ya le ha penalizado en las urnas. El pasado 5 de marzo en el supermartes, día en que una quincena de estados celebraron primarias, el voto en blanco o de castigo llegó a rozar el 20 % en estados como Minnesota.
EFE