La familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, refugiado político que fue secuestrado y asesinado en Chile, denunció que el primer contingente policial al que se le reportó el rapto actuó con negligencia y no le tomó seriedad hasta dos horas después.
Por cooperativa.cl
Este viernes tuvo lugar el funeral en el Cementerio Parque Canaán en Pudahuel, donde familia y amigos dieron el último adiós a los restos de Ojeda.
Finalmente, sí se permitió el acceso a la prensa, salvo al término de la ceremonia, cuando se solicitó espacio para un momento privado para los cercanos.
En la instancia habló la hermana del teniente, quien acusó que la madrugada del 21 de febrero “los Carabineros que acudieron a nuestra casa, lo que hicieron fue burlarse de mi hermano. Se burlaron cruelmente”.
“Nosotras gritábamos y decíamos que no eran PDI” los sujetos que, vestidos con ropa de esa institución, secuestraron a Ojeda desde su departamento en la comuna de Independencia.
“(Decíamos) que no eran PDI porque mi cuñada había escuchado que eran venezolanos. Y gritábamos y le decíamos al carabinero: ‘no son PDI, por favor, búsquenlo, búsquenlo, búsquenlo’. El carabinero se reía, se burlaron de nosotras. Y la búsqueda comenzó a las cinco y media, seis de la mañana, casi dos horas posteriores al secuestro”, denunció.
Lea más en cooperativa.cl