Al grito de “Liberen a las 19”, dirigentes y activistas de Voluntad Popular participaron en la concentración efectuada en la capital zuliana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La coordinadora regional del sector Mujeres de Voluntad Popular en el Zulia, Takehydi González, aseguró que, en este día, las mujeres venezolanas no tienen nada que celebrar. “El régimen sigue avanzando en su política de represión y hostigamiento por ser una mujer la que lidera el país en este momento. En los últimos días hemos visto casos como el de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos, quien fue detenida arbitrariamente por agentes de inteligencia venezolano”, señaló.
González lamentó los tratos crueles que reciben los presos políticos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). “Para nadie es un secreto lo que ocurre en El Helicoide, los presos políticos son sometidos a descargas eléctricas, las mujeres sufren violencia sexual, tratos crueles y humillaciones. Hoy no solo es Rocío sino los 270 presos políticos por los que estamos alzando la voz desde el Zulia”, afirmó.
La dirigente de Voluntad Popular señaló que la reanudación de la investigación de crímenes de lesa humanidad por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) es una “victoria” para todos los defensores de derechos humanos del país. “No hemos bajado la guardia y nos hemos dedicado a documentar cada una de las exigencias de justicia de los familiares y víctimas del régimen”, puntualizó.
González exhortó a todos los venezolanos a exigir la liberación de los presos políticos. “Hoy no se puede celebrar ni decir feliz Día de la Mujer cuando en Venezuela hay 19 mujeres encarceladas. Liberen a las 19 y a todos los presos políticos del país y cierren todos los centros de tortura”, dijo.
Nota de prensa