Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo la ceremonia número 96 de los premios de la academia, mientras llega esa noche, le mostramos las películas que han tenido más nominaciones a los Oscar y lo han perdido todo.
Por El Tiempo
El Hombre Elefante (1981) 8 nominaciones
Dentro de la filmografía de David Lynch, se destaca una película poco convencional. En ella, Anthony Hopkins interpreta a un cirujano que rescata a un hombre gravemente desfigurado, encarnado por John Hurt y oculto tras un denso maquillaje. Este hombre, objeto de maltrato mientras es exhibido como un fenómeno de feria, resulta ser una persona amable e inteligente.
La película recibió múltiples nominaciones en categorías importantes como mejor película, dirección, actor protagónico (John Hurt), guion adaptado, música, edición, diseño de vestuario y dirección de arte, sin embargo, no se llevó ninguna.
Los espíritus de la isla (2023) 9 nominaciones
La película fue reconocida con múltiples nominaciones en categorías destacadas, incluyendo mejor película, dirección a cargo de Martin McDonagh, actuaciones protagónicas por Colin Farrell, y dos actuaciones de reparto por Brendan Gleeson y Barry Keoghan, así como también una nominación a actriz de reparto para Kerry Condon.
Además, fue nominada por su guion original, música y edición. Sin embargo, en la ceremonia, “Todo en todas partes al mismo tiempo” se llevó la mayoría de las estatuillas, acumulando 7 premios de los 11 a los que estaba nominada.
Para leer la nota completa, aquí