Internet nos acerca a historias de personas que sufren enfermedades complicadas o raras y que, de otra manera, desconoceríamos. El último caso que se ha viralizado en las redes sociales es el de Adik Missclyen, una niña de dos años de Malasia que nació con el “síndrome del hombre lobo”.
Por La Razón
Lo que diferencia a Adik de otros pequeños de su edad es que su rostro y parte de sus brazos están completamente llenos de pelo. No se trata de ningún filtro o de un truco publicitario, sino de una extraña enfermedad que la acompaña desde pequeña: hipertricosis.
Esta enfermedad provoca un crecimiento excesivo de cabello en cualquier parte del cuerpo, según explica ‘Healthline’, que añade que el síndrome puede aparecer desde el nacimiento de un bebé o más tarde en el desarrollo de la persona, y puede afectar por igual a hombres y mujeres.
Hasta el momento, se desconoce su causa y no hay tratamientos para tratar la enfermedad de Adik, originaria de Bintulu, una ciudad costera al este de Malasia, y descendiente de Roland Jimbai, un hombre de 47 años, y Theresa Guntin, de 28.
Hay que añadir también que Adik nació sin fosas nasales y tuvo que ser sometida a una operación para abrir estos canales, según recogen medios británicos como ‘Mirror’ o ‘Daily Mail’.
Si bien la hipertricosis que padece la pequeña de dos años no le impide tener una vida normal, sí ha sido causa de gran preocupación para su familia, sobretodo por el maltrato que le dan otras personas a su hija.
“Al principio, estábamos realmente preocupados y estresados. Nos sentimos molestos y comenzamos a evitar llevarla a lugares públicos, excepto para sus consultas hospitalarias. Teníamos mucho miedo de lo que la gente iba a decir”, comentó el padre de la niña a medios locales en una entrevista concedida a ‘Mirror’.
@vmo_officiel? Until I Found You – Stephen Sanchez
Para leer la nota completa, aquí