Muchos expertos de la salud expresan que uno de los temas que hay que tener en cuenta para mantener una buena condición es el descanso.
Por El Tiempo
El dormir adecuadamente, entre siete y nueve horas, puede proporcionarle al organismo procesos de reparación y recuperación para poder funcionar adecuadamente.
Cuando no se tiene un descanso adecuado, existen varios riesgos para la salud como colapsos cerebrovasculares, aumento de apetito, lo que puede llevar al sobrepeso, diabetes, deterioro del sistema óseo y hasta riesgos de sufrir infartos.
Expertos también han expresado su opinión con respecto a dormir en pareja, señalando que existen algunos beneficios como reducción del estrés, mejora la convivencia, disminución de problemas de insomnio, regular la temperatura, entre otros.
Con respecto a las posturas que la pareja presenta al dormir, también han sido estudiadas y hace poco el psicólogo estadounidense Richard Wiseman, de la universidad Hertfordshire del Reino Unido, realizó una investigación que anotaba qué significa la postura y distancia de separación cuando se duerme con la pareja.
El estudio reveló el mayor número de parejas, 42 %, duermen dándose la espalda, el 34 % mantiene algún tipo de contacto y el 31 % duermen toda la noche en el mismo lado.
Así mismo, se reportó que entre mas cercanía al dormir, el grado de felicidad y satisfacción de estas parejas es más alto y que aunque no tengan contacto físico, el dormir en el mismo lado es un indicador de una gran conexión con la pareja.
Para leer la nota completa, aquí