Los jugadores del Real Madrid llevaron a cabo este miércoles un test de alta intensidad, con máscaras de hipoxia, bajo la supervisión del preparador físico Antonio Pintus, en la jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Unas pruebas en las que participó el propio Éder Militao, quien está en la recta final de la recuperación de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 12 de agosto, en la primera jornada de LaLiga EA Sports contra el Athletic Club.
La idea del club, como con el belga Thibaut Courtois, quien sufrió la misma lesión dos días antes, es que vuelvan a mediados de abril. Por su parte, a David Alaba, también baja de larga duración, le queda más tiempo para reaparecer al lesionarse a mediados de diciembre.
El resto de jugadores disponibles llevaron a cabo una jornada especial de entrenamiento, liderada por Pintus.
? ¡Trabajando duro! ?#RMCity pic.twitter.com/ZbDOGN3gxq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 8, 2023
El preparador físico del conjunto blanco preparó un día de pruebas a sus futbolistas para medir su estado de forma antes de afrontar el tramo final de la temporada, con el título de Liga y las eliminatorias de la Liga de Campeones en juego.
Para ello utilizó unas máscaras de hipoxia, que ya son una herramienta de trabajo más en su planificación.
Estas se colocan sobre la boca y la nariz de los futbolistas y regulan el oxígeno que entra en el organismo y miden las pulsaciones por minuto, la frecuencia cardíaca y el estado general de cada jugador simulando un entrenamiento de gran exigencia, como si entrenaran a gran altura aunque trabajen sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Una sesión de pruebas físicas a tres días del siguiente compromiso del conjunto blanco en LaLiga EA Sports, la visita a Osasuna en Pamplona el sábado (16:15 horas CET, -1 GMT), en el que será el último compromiso antes del parón internacional.
EFE