PUD Bolívar mantiene su respaldo a María Corina Machado

PUD Bolívar mantiene su respaldo a María Corina Machado

PUD Bolívar mantiene su respaldo a María Corina Machado

 

 

 





Mientras que en la oficina Parlamentaria en Alta Vista el diputado y secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) José Ricardo Salazar, rendía declaraciones en compañía de otros dirigentes políticos sobre el panorama electoral 2024 y el proceso de organización de los partidos de la unidad para enfrentar este reto, abajo alguien le espichó un caucho a su vehículo y al del diputado Rachid Yasbek perteneciente a Primero Justicia (PJ). Todo esto ocurrió este 13 de marzo en horas de la mañana.

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Salazar aprovechó la rueda de prensa para anunciar el cambio de manera democrática, como ha sido usual en la Plataforma Unitaria Democrática del Estado de Bolívar “de la transición que hacemos cada dos meses para que de esta manera los partidos que conforman la Plataforma puedan ejercer la representación, la Secretaría Ejecutiva durante dos meses. Esto es una práctica que ya concluyó con los primeros 10 partidos, las primeras 10 rotaciones que hubo y que fue satisfactorio y que nos demuestra que el ejercicio de la actividad democrática no es nada más una exigencia política, sino que donde estemos, estamos implementando esto”.

Destacó que este mismo sistema se está desarrollando en los 11 municipios y en las 47 parroquias que tiene el estado Bolívar.

En este sentido queremos decir que este momento es un momento crucial para el país. Crucial ni siquiera desde el punto de vista político. Crucial para la existencia misma de la nación como nación. La situación que vive actualmente Venezuela está bien lejos de lo que se trata de dar como una propaganda oficial que es un país que ya está encaminado a hacer la solución de todos los problemas y que de ninguna manera refleja la realidad que estamos viviendo”, detalló el dirigente.

Sobre el caso de María Corina Machado, el representante de la PUD enfatizó “la plataforma Bolívar se compromete y está comprometida totalmente con María Corina. En el Estado Bolívar tenemos 842 centros de votación y tenemos alrededor de 2.200 mesas ubicadas en 47 parroquias del estado. Pues la responsabilidad de las organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria es servir de apoyo a los comandos de campaña que se instalen para otorgar, no tan solo las 8.000 personas que necesitamos para resguardar el voto, para cuidar el voto, para que tengamos la presencia de nuestros testigos allí en cada una de esas mesas”.