Bob Menéndez estaría considerando postularse para la reelección en el Senado como independiente

Bob Menéndez estaría considerando postularse para la reelección en el Senado como independiente

Los demócratas siempre han hecho saber su molestia e indignación con Menéndez por los casos en los que está involucrado. Crédito: Jeenah Moon | AP

 

Bob Menéndez, el senador demócrata por Nueva Jersey acusado de sorborno, está considerando postularse para la reelección como independiente, luego de que su partido le diera la espalda por los múltiples escándalos en los que está involucrado.

Por El Diario NY





Menéndez, según dijeron fuentes a NBC News, está haciendo llamadas a sus aliados sobre su historial y su carrera y se está preparando para recolectar peticiones para postularse en noviembre como independiente.

Como independiente, el senador por Nueva Jersey tendría más posibilidades de ser candidato que como demócrata. Como independiente, por ejemplo, necesitaría 800 firmas antes del 4 de junio para calificar para la votación, mientras que como demócrata necesitaría 1,000, según el medio.

Cuando NBC News le preguntó a Menéndez si planea postularse como independiente, no negó ni confirmó la versión. “No tengo que declarar lo que estoy haciendo. Cuando lo haga, todos lo sabrán”, respondió.

Hay que recordar que la carrera del Partido Demócrata para sustituit a Menéndez ya empezó, con el congresista Andy Kim y la primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, como favoritos. Las primarias serán el 4 de junio.

Molestia demócrata

Los demócratas siempre han hecho saber su molestia e indignación con Menéndez por los casos en los que está involucrado, que ya son 18 cargos federales.

Varias demócratas del Senado han pedido la renuncia de Menéndez a su escaño, a lo que él se ha negado en múltiples ocasiones, esgrimiendo que es inocente. Renunció, eso sí, a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Al conocer los rumores de que está analizando postularse como independiente, Andy Kym manifestó su indignación, diciendo a NBC News que es “realmente alarmante”. Esto, según Kym, es “sólo otro ejemplo claro de cómo anteponer su propio beneficio personal a lo que es correcto para este país”.

Lea más en El Diario NY