El dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1 aplacó el interés por la pelea de los títulos, pero la categoría más importante del automovilismo siempre deja perlas que despiertan la fascinación en todo el planeta. El caso de Oliver Bearman es uno de los hechos destacados de esta temporada que recién acaba de comenzar: había hecho la pole en la Fórmula 2, pero horas más tarde dio el salto inmediato a la Fórmula 1 para ocupar la butaca que dejó libre Carlos Sainz por un problema médico.
Su rendimiento a bordo del Ferrari fue excepcional: cruzó la meta en el séptimo lugar con apenas un puñado de vueltas de experiencia al mando del monoplaza rojo y fue elegido el piloto del día. Al unísono, su vida tomó gran notoriedad. El diario británico The Sun reveló en las últimas horas un costado desconocido de la joven promesa que lleva dos años en la academia de pilotos de Maranello: “La estrella de la F1, Oliver Bearman, es millonario con sólo 18 años”.
El citado diario indica que Bearman tiene una “empresa de carreras” que está creciendo “a toda velocidad”. La firma llamada actualmente OBR Management Ltd tiene activos por casi 400 mil dólares y se le deben pagar casi un millón de la moneda norteamericana. “Esto significa que el prodigio adolescente tiene un valor sobre el papel de 1.076.993 libras (más de 1 millón 300 mil dólares)”, afirma el periodista Michael Hamilton.
La empresa “canaliza sus ganancias de F1 y presentó las cuentas hasta el 30 de junio de 2023?. Según los registros oficiales del gobierno británico, la compañía fue fundada en junio del 2020 bajo la denominación Ollie Bearman Racing Limited, pero modificó su nombre a partir de mediados del 2022. Está en la denominación de “otras actividades deportivas” y Oliver figura como uno de los directores desde el 2023 junto con su padre.
Otro informe de ese portal especula con que Ollie debe ganar entre 100 y 200 mil dólares anuales como piloto de Prema Racing en la Fórmula 2, aunque “obtiene más dinero a través de acuerdos de patrocinio”. Distintos indicadores calculan que este corredor que cumplirá 19 años en mayo ya acumuló alrededor de 2 millones de dólares hasta el momento en su breve trayectoria deportiva. Su nombre genera interés de distintas marcas, a punto tal que su sitio web oficial tiene al menos ocho patrocinadores entre los que figura incluso la marca de su padre.
Más detalles en INFOBAE