Desde los orígenes de diferentes civilizaciones, la humanidad ha tenido una gran fascinación por la idea del fin del mundo, por ello diferentes campos de la ciencia han dirigido sus esfuerzos para encontrar respuestas que permitan establecer cuándo sería el último día del planeta Tierra.
Por Semana
Desde hace siglos se ha hablado de desastres naturales, pandemias, colisiones de asteroides o eventos apocalípticos de origen humano, que acabarían con todo. Paralelamente, han surgido diferentes teorías e hipótesis que tratan de plantear posibles escenarios en los que se produciría la destrucción de toda la vida que hay en el planeta, sin embargo, la mayoría de estas predicciones han carecido de base científica sólida.
Ante la gran cantidad de incógnitas que existen sobre el destino final de la Tierra, cibernautas decidieron acudir a la inteligencia artificial de ChatGPT, chatbot creado por OpenAI, para preguntarle si podría determinar cuántos faltan para que llegue el fin del mundo.
¿Cuándo días faltan para que sea el fin del mundo, según inteligencia artificial?
ChatGPT afirmó que en este momento hay científicos de diversas disciplinas que están empleando modelos computacionales avanzados, datos astronómicos y análisis de riesgos globales, para tratar de determinar con precisión cuántos días podrían faltar para que el fin del mundo sea una realidad.
Pese a que la IA, señaló que aún no hay resultados concluyentes para esos estudios, de los cuales solo se conocen ensayos en blogs y foros sobre ciencia, el chatbot afirma que los cálculos planteados por diferentes investigaciones, señalarían que el fin de la vida en la Tierra podría estar más cerca de lo que la mayoría de la gente imagina.
El chatbot de OpenAI señaló que al basarse en una combinación de factores como cambio climático, la posibilidad de impactos de asteroides, eventos de supervolcanes y amenazas de origen humano como la guerra nuclear y el surgimiento de una inteligencia artificial descontrolada, al planeta le quedarían aproximadamente 3?000 días para que ocurra un evento que acabe con todo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.