Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, lanzaron en 2023 Peridot, una experiencia de realidad aumentada que mezcla lo que significa tener una masco con la idea de criar a un ser sacado de una historia de fantasía. Ahora le añadieron a ese juego una función de IA generativa que le permitirá a los usuarios ‘hablar’ con los animales virtuales.
Por: Clarín
Este videojuego, para dispositivos móviles, dará herramientas a los usuarios para que se comuniquen de mejor manera con sus compañeros digitales, haciendo que las órdenes sean mucho más claras y la relación tenga un vínculo más cercano e inmersivo
Cómo funciona la IA en Peridot
Inspirado en el concepto de los populares Tamagotchis y en lo desarrollado con Pokémon Go, la empresa quiere que Peridot sea la oportunidad para formar un vínculo con las mascotas virtuales, llamadas Dots, quienes tiene la cualidad de crecer para verlos desde pequeños hasta versiones adultas.
Con la reciente actualización, el juego introduce una característica que le da la capacidad a los jugadores de interactuar por voz o texto con estas criaturas, gracias a la integración de inteligencia artificial generativa.
Esta función está impulsada por un modelo de lenguaje natural y una versión personalizada de la IA de Meta, Llama 2, que permite a los jugadores comunicarse de manera más significativa con sus Dots, creando una experiencia de juego más realista.
Ahora, los cuidadores pueden dar indicaciones a sus Dots y recibir respuestas en forma de acciones o emojis que reflejen el estado de ánimo de la mascota. Por ejemplo, pedir a una mascota que realice un truco como “mover la cola” provocará una respuesta animada de la mascota, girándose y cumpliendo la orden.
“Preguntándole al Dot: ‘¿Cómo te sientes?’, él responderá con un emoji de comida, indicando que quiere comer”, explica la desarrolladora.
Para leer más, pulse aquí.