En los últimos meses, han surgido diferentes declaraciones acerca de la salud de algunos miembros de la familia real. Pero una de las mayores especulaciones se ha generado en redes sociales alrededor de Catalina, princesa de Gales, popularmente conocida como Kate Middleton, quien fue vista por última vez el 25 de diciembre en la iglesia con sus hijos y esposo.
Por semana.com
Semanas después se dio a conocer el comunicado sobre una cirugía abdominal por la que había pasado la esposa del príncipe Guillermo, noticia que fue rápidamente opacada después del diagnóstico de cáncer del rey Carlos.
A pesar de que era conocido que la princesa estaría ausente durante su tiempo de recuperación, su alejamiento prolongado ha alimentado las especulaciones. El mes pasado, el programa Fiesta, de Telecinco, reveló detalles sobre el posoperatorio de Kate, y asegura que incluso llegó a estar en coma inducido. “Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron.
“La decisión fue inducirla a un coma, tuvieron que intubarla, fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, detalló el programa. A pesar de que la Casa Real desmintió esta información, no presentó ningún tipo de pruebas al respecto.
Por el contrario, tras el intento fallido de la foto alterada, publicada por el Palacio de Kensington para el día de las madres, que en Inglaterra se celebra el 10 de marzo, las sospechas aumentaron y los comentarios en redes sociales han tomado más fuerza, llegando a extremos como el que supone que la monarquía instaló el espíritu de la reina Isabel en el cuerpo de Kate.
La foto que se ha calificado como alterada, en la que sale con sus hijos, lo habría sido porque se sobrepuso una imagen de ella captada tiempo atrás. Gloria Campos, experta en protocolo, compartió en el programa de televisión Y ahora Sonsoles, una perspectiva intrigante sobre la situación de Kate, afirmando que “todos están al tanto de lo que realmente está ocurriendo, pero no se puede divulgar”, y sugirió que la intervención de Kate no está relacionada ni con el cáncer ni con problemas mentales, sino más bien con una afección intestinal.
Esta condición, que afecta a muchas personas, podría estar relacionada con su incapacidad para permanecer de pie y podría influir en su alimentación, así como en su capacidad para llevar a cabo actividades básicas. Sus comentarios insinúan, además, la posibilidad de que la princesa esté lidiando con la enfermedad de Crohn, la cual puede ocasionar complicaciones mortales.
A pesar de la ola de críticas y especulaciones que se han generado tras la publicación de la foto intervenida, no es el único vendaval de noticias que ha azotado a los Windsor en los últimos días. También se ha especulado sobre un posible romance que habría tenido el príncipe William, el cual estaría generando un supuesto divorcio entre el príncipe y Kate.
Asimismo, algunos sugieren que el caso de Kate es simplemente una distracción para ocultar el verdadero estado de salud del príncipe Carlos. Cuando se reveló su enfermedad, surgieron dudas sobre si el cáncer era realmente tan leve como lo presentaba el Palacio de Buckingham. Incluso, algunos medios de comunicación especularon abiertamente sobre la posibilidad de una abdicación en favor de su hijo, el príncipe Guillermo.
A pesar de la cantidad de comentarios, lo único que queda es esperar un comunicado oficial de la familia real. Pero en medio del misterio que se ha manejado desde la casa real, pareciera que el manto de dudas que rodea a Kate se hace más grande, y actuaciones como la foto alterada y publicada por la Corona no hace sino incrementar los rumores.