Vecinos de Pirineos en San Cristóbal se amotinaron y salieron a protestar por la falta de luz, agua e internet

Vecinos de Pirineos en San Cristóbal se amotinaron y salieron a protestar por la falta de luz, agua e internet

Vecinos de Pirineos en San Cristóbal se amotinaron y salieron a protestar por la falta de luz, agua e internet

 

Cansados y agotados ante el colapso simultáneo de los servicios públicos, docenas de vecinos de la comunidad de Pirineos en San Cristóbal, estado Táchira, este martes protestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades de Corpoelec, al gobernador Freddy Bernal y al alcalde Silfredo Zambrano, una urgente solución a la grave situación que padecen.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com





Solo 8 horas al día en periodos de 2 o 3 horas, reciben el servicio de electricidad; el agua llega a sus hogares cada dos o tres días, además debido a los prolongados apagones también falla el servicio telefónico y de internet prácticamente todo el día en los horarios productivos.

Nelson Padrón, tachirense jubilado del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, lamenta que después de haber dado 35 años de su vida al servicio público, hoy solo reciba 130 bolívares, que escasamente le alcanza para comprar una vela, “para que me alumbre de noche, ya que el señor Maduro, por su negligencia y mala administración nos tiene a todos los venezolanos sin luz, sin una gota de agua, sin ningún tipo de internet, ni pago, ni regalado, ni prestado”.

“Si ustedes tienen tan buenas relaciones con Colombia, ¿por qué no han arreglado el problema eléctrico? Denme a mí una autorización y yo voy y hablo en Colombia y arreglamos el problema de la luz para todos los venezolanos”, dijo Padrón, quien asegura que la mayoría de los afectados en esta comunidad, son personas de la tercera edad.

Igualmente, María Zambrano, habitante del Lote C de Pirineos, pidió que Freddy Bernal o Silfredo Zambrano, permanezcan, al menos, 12 horas en alguna de las viviendas de esta comunidad para que vivan las calamidades que padecen a diario estos sancristobalenses.

“Los electrodomésticos o los pocos alimentos se nos están dañando. Los niños no pueden cumplir con sus compromisos de la escuela, porque no tienen luz ni internet, y los docentes tampoco podemos cumplir con la planificación, porque solo tratamos de sobrevivir a esta situación”, enfatizó Zambrano.

Esta es la realidad se repite en los 29 municipios del estado Táchira, donde hasta ahora la única respuesta por parte de las autoridades, es que “es necesario”, debido “al cambio climático”, como lo aseguró Bernal, situación que pareciera ser más grave en la frontera colombiana, donde los últimos días hasta han implementado medidas ambientales preventivas, pero ninguna relacionada con el racionamiento de los servicios públicos.