Este miércoles 20 de marzo, un grupo de jóvenes de la parroquia Altamira de Cáceres del municipio Bolívar de Barinas, tuvieron que trasladarse a la parroquia Barinitas para intentar inscribirse en el Registro Electoral, luego de que “les echaran el carro” con la habilitación de un punto itinerante.
Corresponsalía lapatilla.com
Gerardo Peña, dirigente del comando Venezuela en Altamira de Cáceres, denunció que según un cronograma electoral que fue presentado a las 8:00 de la mañana de este miércoles, debieron instalar la máquina del Registro Electoral a las 8:00 de la mañana en este pueblo, pero no la llevaron.
Según Peña, más de 20 jóvenes del eje carretero de la parroquia Altamira de Cáceres, se vieron obligados a disponer de recursos propios para llegar a Barinitas, donde está un punto fijo en la biblioteca, frente a la Plaza Bolívar.
El dirigente considera que con esta falta de responsabilidad del CNE “se está saboteando el derecho que tienen los ciudadanos a inscribirse en el Registro Electoral”.
Estando en Barinitas, los nuevos electores de Altamira de Cáceres grabaron un video desde la cola donde está el punto de inscripción, denunciando la situación presentada.