Las autoridades francesas investigan la muerte de tres hombres este mes en Burdeos, sospechosas de estar vinculadas al consumo de drogas para facilitar o intensificar la actividad sexual, práctica conocida como ‘chemsex’, informó este miércoles el canal BFMTV.
Por: La Razón
La fiscalía de Burdeos lanzó una investigación y ha ordenado autopsias con análisis toxicológicos para determinar las causas de los fallecimientos, indicaron fuentes judiciales.
La investigación abarca dos diferentes episodios de supuesto ‘chemsex’, uno descubierto el pasado día 12, cuando el cuerpo sin vida de dos hombres fue hallado por las autoridades en un apartamento de Burdeos.
Otro hombre, de 61 años, murió en la noche del 15, mientras que un cuarto ingresó en coma en un hospital de la ciudad varios días antes, aunque finalmente logró sobrevivir.
El ‘chemsex’, palabra de origen británico que surge de la fusión de las palabras chem (derivada de ‘chemicals’, como alusión a las drogas) y sex (sexo), hace referencia a un tipo de consumo de drogas y patrón de comportamiento sexual concreto, vinculado a la cultura sexual gay.