Te mentiríamos categóricamente si se nos ocurriera asegurar que unos tenis de meter pueden ahorrarte valiosos minutos cada mañana. Eso es tan falso como todos esos coaches o celebridades del mundo empresarial afirmando que han decidido crearse un armario cápsula o elegirse una suerte de uniforme característico para “no perder valioso tiempo” en tomar una decisión “tan superflua” como su vestimenta del día. En esa construcción de identidad, lo único bueno que podríamos hallar es una apuesta que reduzca nuestro consumo excesivo de ropa.
Por GQ
No obstante, unos buenos tenis sin agujetas sí que pueden darnos la satisfacción de una prontitud aparente al brincar de nuestra cama con el sonido de la alarma en el teléfono y traernos, entonces, una pizca extra de paz mental —que buena falta nos hace—. En efecto, este tipo de **kicks **nos hará sentir reconfortados ante la oportunidad de tener una-obligación-menos en nuestras ajetreadas agendas. ¿Quién le diría que no a un placer tan sencillo y efectivo como ése? Un calzado sin cordones, a su vez, es la respuesta correcta para todas aquellas personas que por una razón u otra no pueden agujetar sus zapatos. Una opción adaptativa que debemos tomar cada vez más en serio en todos los flancos de la moda y, por fin, tener alternativas de verdad incluyentes en el mundo del diseño.
Dicho esto, revisemos los mejores tenis de meter que podemos hallar hoy.
Vans Classic Slip-On
Un tenis de canvas macizo en corte choclo fácil de usar para lo que quieras. Está hecho con collarines acolchados, acentos elásticos para mejor ajuste y la suela de waffle de hule distintiva de la marca. El rey de los sneakers sin agujetas. Fue en 1977 cuando Vans presentó el modelo #98, un estilo conocido más tarde como Slip-On, el cual más tarde Steve Van Doren equipó con un patrón cuadrado contrastante. El tan amado Checkerboard que a la fecha es una total declaración de personalidad. Inspirándose en la cultura skate DIY de la época y agregando un elástico a la parte superior, los Slip-On cimentaron un nuevo pilar de cultura que continúa delineando el rumbo del calzado más cómodo del planeta. Una silueta cómoda, de aspecto elegante y muy asequible. Unos clásicos amados por todos.
Converse Chuck Taylor All-Star Slip-On
Una versión moderna del ícono, estos Chucks aportan un toque urbano, con un cuello y una lengua acolchados, y agujetas elásticas para poner y quitar fácilmente. Tan imparables como tú. Habiendo transformado esta leyenda, hoy la silueta muestra un atractivo para cualquier temporada con una parte superior de lona y un diseño simple que no requiere agujetas… aunque lo parezca. Acabado con elementos clásicos de Chuck Taylor All Star, como una puntera de caucho y un tope con patrón de rombos, esta versión cuenta con una genial y cómoda amortiguación OrthoLite que te va a cambiar la vida.
Leer más en GQ