Beltrán Franco condenó judicialización política y zarpazo autoritario contra la oposición

Beltrán Franco condenó judicialización política y zarpazo autoritario contra la oposición

Luis Beltrán Franco rechazó y condenó la judicialización política y zarpazo autoritario contra la oposición. (Foto: Yafi)

 

El dirigente y ex parlamentario del estado Bolívar, Luis Beltrán Franco, no sólo rechazó, sino también condenó las detenciones arbitrarias de varios dirigentes demócratas, que le vienen a dar un viraje violento al ambiente electoral venezolano.

Para el dirigente se está en presencia de un zarpazo autoritario contra la oposición democrática, lo cual es inaceptable.





En rueda de prensa, Beltrán Franco, señaló que la detención de Henry Alviarez, secretario nacional de organización de la tolda azul, que lidera la candidata presidencial María Corina Machado, y de otros integrantes de este partido político, “es de suma gravedad y demuestra el desprecio por la democracia de las autoridades que intentan mantenerse en el poder por las malas. Es decir, sin votos, y sin respaldo social y popular”.

Afirmó que este tipo de violencia política contra los opositores democráticos deben ser condenables y rechazadas por todos los venezolanos, por la sola razón que se lucha de manera legítima para lograr el camino político, mediante la vía del voto, que clama el “90% de los que nacimos en la tierra de Simón Bolívar”.

“Son 25 años de ruina, destrucción, fracaso, división y odio, que no pueden taparse judicializando la política”, sentenció.

A su juicio todo desencuentro y diferencias políticas se resuelven en las urnas electorales, y no violentando los derechos humanos, persiguiendo, amedrentando y coaccionando a quienes piensan y disienten de los que están en el poder.

En su vasta experiencia política, jamás vio algo parecido, y acotó que ordenar cárcel para el equipo de campaña de MCM, no sólo es un claro atropello sin precedente a la libertad y democracia, sino además es un signo de debilidad política y temor manifiesto de la posibilidad de perder el poder por la vía del voto.

Considera que este gobierno debe entender que sus excesos autoritarios no impedirán que se transite por  la ruta electoral. “De ese camino no nos saca nadie y por eso nuestro reclamo para que las elecciones presidenciales del 28 sean libres, justas, democráticas y competitivas, donde todos los candidatos tengan la posibilidad real de ganar”.

Recordó los resultados de las elecciones primarias, que convirtieron a María Corina en la abanderada con un 92,35% de votos, en un proceso donde participaron 2 millones y medio de venezolanos sin distinciones ideológicas, pero con la determinación de buscar un cambio y ponerle un punto final al desastre y ruina de este país.

Tras este panorama de resultados primarios, afirmó como el mundo es testigo de los deseos de cambio político de los venezolanos, y su respaldo –sin matices- a la convocatoria a elecciones presidenciales democráticas e inclusivas.

Dijo que el Acuerdo de Barbados ha sido cumplido por la oposición en todas sus partes, por lo que lamentó que desde el gobierno se le haga un flaco favor a la democracia cuando se aumentan sus presos y perseguidos políticos. “El gobierno debería rectificar y asumir que la oposición democrática no es golpista ni abstencionista”, agregó.

Advierte que el proceso electoral no es “pagar y dar el vuelto” y tampoco un simulacro electoral. “Ya está bueno de chantajes, persecuciones y amedrentamientos. No se le puede hacer trampa a la democracia todos los días”.

Para finalizar apuntó a la candidatura de MCM quien tiene todo el respaldo de la oposición democrática, y señaló que “los venezolanos no queremos violencia política, ni más divisiones”.

Exhortó a los venezolanos a mantenerse vigilantes y en unidad para recuperar la convivencia, la paz, la reconciliación y la libertad.

“En el estado Bolívar, estamos organizados y decididos a seguir la vía electoral, y lograr el cambio político inaplazable que reclama con urgencia la mayoría”, resaltó.

NP