La Policía Federal Argentina detuvo este jueves, en la provincia de Entre Ríos, a un ciudadano argentino con un pedido de captura internacional, que era requerido por la justicia de Venezuela por el delito de “Tráfico Ilícito de material estratégico, Legitimación de Capitales y Contrabando Agravado”.
Por: Monitoreamos
El detenido forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos el exvicepresidente y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Tareck El Aissami.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción en la comercialización de crudo de Pdvsa. Entre ellos se encuentra el argentino detenido por la PFA, imputado en la causa “PDVSA-CRIPTO”, por la que el Ministerio Público venezolano solicitó también la detención de otros cuatro operadores Internacionales.
“El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva”, señala la nota de prensa publicada por el Ministerio de Seguridad argentino.
ARGENTINO VINCULADO AL NARCODICTADOR MADURO, AFUERA
Tenía pedido de captura internacional. Estaba vinculado a un esquema de corrupción chavista en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela, S.A., junto a funcionarios de ese país. Creaba empresas para materializar… pic.twitter.com/lvBJ2KVJ1Q
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 21, 2024
Puedes leer la nota completa en Monitoreamos