Denuncian “operación Mocorroy” y secuestro de máquinas electorales en Maracaibo

Denuncian “operación Mocorroy” y secuestro de máquinas electorales en Maracaibo

Denuncian “operación Mocorroy” y secuestro de máquinas electorales en Maracaibo

 

 

 





“Ya empezaron con las triquiñuelas, la operación morrocoy, las máquinas no están funcionando en los puntos anunciados en el cronograma del CNE, le tienen miedo a los jóvenes, pero adonde las pongan allá vamos a ir a parar”, dijo el legislador José Barboza.

Corresponsalía lapatilla.com

Barboza, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), denunció que arriba a 48 horas que el punto fijo de la Plaza Bolívar en la curva de Molina, no está funcionando.

Denunció el Legislador además que la máquina que debía estar operando en la curva está en la UBCH del barrio Torio Fernández al oeste de la ciudad, también informó que el segundo punto fijo anunciado en la parroquia Venancio Pulgar, en el barrio Mi Esperanza, tampoco está funcionando.

Es decir que de cuatro puntos fijos en Maracaibo, sólo dos están funcionando. El de la sede principal del Consejo Nacional Electoral, y el otro anunciado en la parroquia Antonio Borjas Romero.

“Ni por GPS, ni caminando, dimos con el punto del barrio Mi Esperanza, a que le temen? Cuál es el juego que tienen? Están violando el derecho ciudadano de inscribirse, de cambiar de residencia, o actualizar datos, son puntos permanentes, y donde están ? “acotó Barboza.

En cuanto a los puntos itinerantes, Barboza, refirió que es importante que anuncien donde van a funcionar. Informó que tienen conocimiento que funciona un punto en la sede de Niños Cantores, en el estadio Pachencho Romero y otra en la sede del INCES marrón.

Exhortó al órgano rector a informar y dar a conocer sobre los puntos itinerantes, así como activar las máquinas de los puntos fijos “dejen ya la operación morrocoy”, señaló.