Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

Dani Alves, en una foto de archivo. EFE/ Alberto Estévez

 

 

 





La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto recurso de súplica contra la resolución que acuerda modificar la medida cautelar de prisión provisional del futbolista Dani Alves mediante el pago de una fianza de un millón de euros.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, el recurso se fundamenta en que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año, “incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión”.

”Más aún teniendo en cuenta los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular y el horizonte penológico al que se enfrenta el procesado es de hasta 12 años de prisión”, añade Fiscalía.

Por ello, entiende que debe prorrogarse la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta en sentencia, es decir, dos años y tres meses.

”Existe un elevado riesgo de fuga, que entendemos que no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en el Auto recurrido, a la vista de la falta de arraigo del Sr. Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen –Brasil-, país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza”, insiste la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Más detalles en INFOBAE