“¡Acaba de llegar Maradona!”: la desconocida historia del día que Diego “jugó” en el Real Madrid

“¡Acaba de llegar Maradona!”: la desconocida historia del día que Diego “jugó” en el Real Madrid

Diego Maradona coqueteó con el Real Madrid en distintos momentos de su carrera

 

El 25 de noviembre de 2020 quedó marcado como el día en que el mito dijo adiós. Diego Maradona marcó a varias generaciones de jóvenes que veían en él a una persona que transformaba lo imposible en realidad. Infinidad de libros se han escrito en torno a sus pasos en Boca Juniors, Argentinos Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y la selección argentina, a veces hasta con su propia voz en biografías personales. “No importa qué hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”, repiten sus máximos fanáticos y la frenética vida del nacido en Villa Fiorito deja al descubierto un sinfín de historias que ilustran a un personaje que nunca morirá.

Por infobae.com





Sin buscarlo, la entrevista con el DT de El SalvadorDavid Dóniga, en la previa al amistoso contra la Argentina, le sacó el velo a una de esas tantas situaciones sucedida hace 29 años, y a la que tuvo acceso Infobae de manera exclusiva. Un año después del Mundial de los Estados Unidos y su célebre frase “me cortaron las piernas”, Diego encaró su experiencia como entrenador de Racing tras su efímero paso por Mandiyú de Corrientes y fue condecorado con el Balón de Oro honorífico. En ese mismo calendario, en 1995, Dóniga lo conoció en Madrid.

El paso del español como parte del cuerpo técnico del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos de la mano del argentino, Gabriel Humberto Calderón, obligaron a una consulta que caía de maduro por la relación del 10 con Calderón en el plantel subcampeón del mundo de Italia 1990: “¿Tuviste oportunidad de conocerlo a Maradona?”. Así comenzó la revelación de un hecho desconocido para la mitología maradoneana: “Yo no lo conocí personalmente, sí tuve contacto con él en la Ciudad Deportiva de Real Madrid”.

Me acuerdo muy bien de ese momento porque son cosas que no se te olvidan nunca”. Mucho antes de retirarse y comenzar su carrera de técnico, el delantero de las Inferiores de la Casa Blanca se vio asaltado por un grito a minutos de comenzar la práctica: “Fue en el año 1995 después del Mundial de Estados Unidos. Estábamos esperando en el vestuario para empezar el entrenamiento con lo que era el Sub 14 creo. Y nos dijeron: ‘¡Acaba de llegar Maradona, acaba de llegar Maradona!‘”.

Ese mismo personaje que bailó al Real Madrid con los cortos puestos y la camiseta del Sevilla visitó las instalaciones de un club que lo deseó en muchos momentos de su carrera y durante un breve período de tiempo jugó en el predio del Merengue: “Estuvo con los niños de la cantera, estuvimos junto a él, estuvo jugando con alguno de los chicos”.

La precisión del relato enunciado por Dóniga aporta mayores detalles de esa visita sorpresa: “Fuimos corriendo todos al campo anexo de la antigua Ciudad Deportiva. Diego estaba de paso por Madrid, había pedido a un portero de la cantera para poder pegarle al arco. Y me acuerdo que un jugador de 16 años tuvo el honor y orgullo de poder ponerse bajo palos para que le tirara Diego y todos los niños estábamos en la valla viéndolo entusiasmados con los ojos como platos”.

– ¿Atajó alguno?

– No recuerdo ya, pero Diego no perdona ni a un juvenil (risas).

– ¿Fue de sorpresa? ¿No sabían nada?

– No, claro. No sabíamos nada.

Lo pude saludar cuando terminó ¿Cómo fue? La típica de cuando una persona pasa por la valla y saluda a todos los chicos dándole la mano. Me quedo mucho con los momentos. Es una cosa que uno se lleva y no se puede olvidar”, manifestó el ahora DT de El Salvador en charla con este medio.

Ese recuerdo despierta sus fibras más íntimas en torno a un jugador que marcó su infancia y le tocó sufrirlo en cada oportunidad que pisó el feudo madridista: “Tuve la suerte de poder verlo en directo en el Bernabéu, no solo por la televisión. Lo admiro, porque mis primeros recuerdos están muy asociados a ese Mundial 1986, tan mágico para vosotros y Diego. Fue muy especial ese Mundial porque fue el primer evento grande a nivel futbolístico que recuerdo”.

Para leer la nota completa pulse Aquí