Un migrante cortó una cerca fronteriza de alambre el domingo y luego condujo a docenas de migrantes a través del agujero, solo para ser devuelto a México por tropas de la Guardia Nacional.
Por New York Post
El Post observó cómo los inmigrantes quitaban las cercas y atravesaban la barrera de alambre de concertina del estado cerca de una puerta en el muro, ingresando ilegalmente a Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas.
Las imágenes del incidente tomadas por The Post mostraron a los guardias apareciendo y bloqueando a los migrantes, y dirigiéndolos fuera de la Puerta 45, que no es un puerto de entrada legal, y de regreso al territorio mexicano.
El incidente se produce días después de otro encuentro a unas pocas millas de distancia, en la Puerta 36 de la frontera, donde más de 100 personas acosaron a soldados de la Guardia Nacional de Texas el jueves pasado.
Tropas de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas han erigido cercas y alambre de púas cerca de la frontera para disuadir a las personas de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y, en cambio, entregarse en los puntos de entrada.
Lea más en New York Post