Recientemente, se dio a conocer que Chicago, una de las ciudades que más sufre la crisis migratoria en Estados Unidos, comenzó a aplicar una restricción que usó en su momento Nueva York y que tiene como objetivo evitar la saturación de los refugios de migrantes. Con esa intención, empezó a aplicarse el plazo de sesenta días como estadía máxima en los albergues destinados a contener a quienes recién llegan al país y no tienen donde quedarse.
Por El Tiempo
Durante el último tiempo, la crisis migratoria se volvió una preocupación de distintas ciudades y estados en EE. UU. Dada las problemáticas que conlleva el alto flujo de migrantes ilegales que entra al territorio, los distintos gobiernos toman medidas para intentar que esta situación no sature sus sistemas.
En ese sentido, en su momento Nueva York limitó la estadía máxima en los refugios para migrantes. Esto hacía a las personas a volver a registrarse y aplicar cada cierto tiempo y obligaba a la renovación en estos espacios, que en muchas ocasiones ya estaban saturados. En una situación sensible, Chicago, Illinois aplicó la misma iniciativa.
Chicago limita la estadía en los refugios de migrantes
Aunque la normativa fue aprobada en noviembre, ahora comenzaron a vencerse los plazos de sesenta días y a producirse las primeras salidas de inmigrantes de los refugios. Según datos de Telemundo, este lunes poco más de treinta personas debían dejar sus lugares. Finalmente, unas tres lo hicieron, mientras que los migrantes restantes consiguieron una extensión.
Lea más en El Tiempo