Se conocieron detalles de cómo Dani Alves habría pagado su fianza para quedar en libertad

Se conocieron detalles de cómo Dani Alves habría pagado su fianza para quedar en libertad

El jugador brasileño de fútbol, Dani Alves, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a su domicilio tras salir en libertad provisional del centro penitenciario Brians 2, tras ser depositada hoy la fianza de un millon de euros en la Audiencia de Barcelona. EFE/Alejandro García

 

Después de que la Audiencia Provicional de Barcelona acordó la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza, Dani Alves logró reunir el millón de euros requerido su liberación del centro penitenciario Brians 2. El futbolista alcanzó la suma necesaria para obtener su libertad y, en medio del interés mediático europeo que sigue el caso, surgieron interrogantes sobre cómo ha conseguido este monto.

Por infobae.com





Contrario a los rumores que apuntaban hacia el padre de Neymar Jr. como el prestamista de esta cantidad, tal como lo hizo anteriormente con 150.000 euros para una indemnización, éste negó tal ayuda a través de un comunicado. “Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”.

En medio de esta incógnita, Lorena Vázquez, presentadora del programa Espejo Público, habló con la abogada Montse Suárez, quien explicó cómo el brasileño pudo haber abonado la fianza: “Puede ser en metálico, pero no han pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una escritura de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional”.

La vivienda, valuada en esa cifra millonaria se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. La misma fue adquirida en 2010 cuando Alves se unió al FC Barcelona y aún estaba casado con su ahora ex esposa, Dinorah Santa Ana, quien quedó como copropietaria. La mansión cuenta con 655 metros cuadrados, de los cuales 543 son habitables, ofreciendo diversas áreas para el ocio y el descanso, una decoración modernista con predominio de blancos y marrones, techos altos, y estancias abiertas.

En cuanto al dormitorio principal, se caracteriza por tener un gran ropero con increíbles detalles. En la cocina, en tanto, se puede apreciar un gran espacio amueblado con una isla para servir la comida. También se destaca un amplio jardín con piscina, una terraza, un garaje con amplia capacidad y zonas de ocio donde Dani solía compartir sus entrenamientos a través de su cuenta de Instagram. Su ex pareja Joana Sanz, también publicó algunas fotografías suyas en la propiedad.

Al mismo tiempo, a pesar de tener grandes ventanales que permiten el ingreso de mucha luz en el interior, la residencia también cuenta con mucha privacidad e intimidad, gracias al diseño de su fachada. Según agregó Mundo Deportivo, la casa tasación de la casa tarda entre dos y tres días por lo que el proceso podría demorarse. Además es importante destacar que este mismo inmueble será donde se refugiará el brasileño una vez que quede en libertad condicional.

A pesar de las condiciones lujosas de la vivienda, Inés Guardiola, abogada de Alves, aseguró durante el juicio que el futbolista atraviesa una “ahogada situación económica” debido a la pérdida de contratos de patrocinio, su salida del club mexicano Pumas y embargos en Brasil por una causa judicial relacionada con su ex mujer y la pensión de sus hijos.

Esto habría llevado al jugador a enfrentar una falta de liquidez que lo obligó a poner una propiedad como forma de pago. Cabe aclarar que, según la estimación realizada por Celebrity Net Worth, el patrimonio estimado del futbolista se valora en 55 millones de euros, aunque su situación financiera actual contrasta con esta cifra, evidenciando las complejidades y desafíos que enfrenta fuera del ámbito deportivo.

Para leer la nota completa pulse Aquí