Incendio de vegetación en Falcón se extiende por quinto día

Incendio de vegetación en Falcón se extiende por quinto día

Incendio de vegetación en Falcón se extiende por quinto día

 

 

 





Un incendio que se registró desde el pasado viernes, en el municipio Mauroa del estado Falcón, está afectando al menos a cinco comunidades.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Habitantes de la zona explicaron que sienten gran preocupación porque registran pérdidas, sobre todo los productores, y temen que las llamas lleguen a las casas.

Los sectores afectados, principalmente por el humo, son La pesa, Vaya y vuelva, Caracoli, El Palmar por llegar, Sabana y Varguitas.

El director de Protección Civil, Joe Cabos, informó a lapatilla.com que las poblaciones afectadas son por el humo, no por pérdidas materiales, afortunadamente.

Además, destacó que el incendio se inició por la mala costumbre de algunas personas que residen en la zona, de quemar el monte para la siembra: hicieron la tala, se secó por las altas temperaturas e iniciaron el incendio que no se ha podido controlar.

Al lugar llegaron este martes 27 de marzo, todo el equipo regional, entre ellos el Sistema Nacional de Riesgo y el grupo contra Incendios Forestales del estado Falcón, que fue recientemente juramentado, y que están combatiendo el incendio que empezó hace días y que desde este martes fue atendido.

“Normalmente esos incendios son focos controlados que realizan las comunidades para hacer siembra en sus tierras, pero en esta oportunidad debido a las altos niveles de sequía, se extendió afectando a las comunidades vecinas por el humo.

La periodista ambiental Rosmina Suárez publicó un reportaje en enero de este año, donde explica que Venezuela superó los focos de calor y está entre los países más afectados por el calor en Suramérica. También se llevó el récord el año pasado.