Chavismo inicia investigación por el incendio en la sede de TransAragua

Chavismo inicia investigación por el incendio en la sede de TransAragua

Se reportaron 112 autobuses quemados

 

El ministro de Transporte de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez, informó este viernes del incendio de una empresa de transporte público en el estado Aragua , del cual -sostuvo- se maneja el móvil del “sabotaje”.

“No descartamos el móvil del sabotaje, el móvil de complicidad, para calificar este tipo de evento como un evento criminal”, indicó el funcionario chavista en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).





Asimismo, informó que por este hecho, en el cual se reportaron 112 autobuses quemados, ya hay una persona detenida, que también -dijo- estaría involucrada en el incendio forestal del parque nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

“No es casual que un Jueves Santo, en horas de la tarde, se haya registrado un incendio de esta naturaleza, el cual podemos calificar como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio de transporte público a nivel nacional”, sostuvo.

Velásquez indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado una “investigación profunda”, para lo cual se han dispuesto funcionarios de los organismos de inteligencia del Estado, en coordinación con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el Ministerio de Transporte.

El ministro dijo que este tipo de acontecimientos lo que “busca es perturbar la paz del pueblo en Venezuela, fue un acontecimiento criminal y, como tal, estamos decididos a buscar a los responsables”.

En el estado Aragua también se registró un incendio forestal en el parque nacional Henri Pittier, que ya fue “contenido”, y por el cual hay siete personas detenidas, según informó este viernes el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente), Josué Lorca.

Con información de EFE