Lisa Archbold, una pasajera de Delta Air Lines, ha desatado una controversia tras ser retirada de un vuelo por aparentemente no llevar brasier. El incidente, que tuvo lugar en enero cuando la DJ abordaba un avión en Salt Lake City con destino a San Francisco, impulsó a la pasajera a exigir un cambio en la política de la aerolínea.
Por Infobae
Archbold, quien se identifica como queer y utilizaba ropa holgada, describió sentirse “objetivada y humillada” por la acción de la compañía, a pesar de que su vestimenta no era impertinente. Acompañada por la reconocida abogada Gloria Allred, ha decidido tomar cartas en el asunto, demandando un encuentro con el presidente de Delta para discutir esta política que consideran discriminatoria, informó New York Post.
Según Allred, Delta impone una regla que obliga a las mujeres a cubrirse, lo que no se aplica en el caso de los hombres. “Los pasajeros masculinos no están obligados a cubrir sus camisetas con una chaqueta o una camisa, ni tampoco a llevar sujetador para abordar o permanecer en el avión, y las mujeres no deberían tener que hacerlo”, criticó Allred durante una rueda de prensa en Los Ángeles.
Los argumentos de la defensa de Archbold pone de manifiesto una lucha más amplia contra políticas de vestimenta que se perciben como injustas y discriminatorias hacia las mujeres.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ