La Fuerza Aérea de Alemania afirmó este domingo que el bólido que sobrevoló el cielo español la madrugada del sábado era un satélite Starlink del multimillonario Elon Musk.
“Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite StarLink”, escribió la Fuerza Aérea o Luftwaffe alemana en la red social X en alemán y español con un emoticono que guiña.
El mensaje alemán era en respuesta a una información publicada en X que afirmaba que un bólido artificial, “posiblemente un misil”, sobrevoló el este de la Península ibérica y cayó en el mar al sur de la Comunidad Valenciana.
El Instituto de Ciencias del Espacio de España descartó que el bólido fuese un misil, considerando una pieza de chatarra espacial el llamativo objeto luminoso que atavesó el cielo español.
Starlink es una empresa de Musk y concretamente una filial de la compañía SpaceX del empresario y su constelación de satélites ofrece Internet de alta velocidad incluso en los lugares más remotos.
En la guerra en Ucrania terminales de Starlink proporcionados por Musk ayudan por ejemplo a las tropas ucranianas a permanecer conectadas y en comunicación en el frente. EFE