Casi un año cumple un desborde de aguas servidas en la calle Venezuela de la urbanización Juanico de Maturín, luego de trabajos mal realizados para “reparar” el desborde de las cloacas.
Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, con el pasar de los meses, la situación ha empeorado y se ha formado un enorme cráter a un lado de la vía, lo que podría agravarse por el socavamiento que origina la cantidad de agua que se desborda.
Debido a este problema, unas 500 familias del sector El Tubo II son las más afectadas, ya que por ser una zona baja, las aguas negras pasan por la zona generando malos olores y la proliferación de plagas.
A pesar de los innumerables llamados a la hidrológica Aguas de Monagas para que atienda esta situación, no han recibido ninguna respuesta.
Rainaldo Malavé, vecino del sector afectado, denunció que a causa de esta problemática, se ha incrementado la proliferación de zancudos en todas las viviendas, siendo los niños los más afectados, no solo con las enfermedades que trasmiten los insectos, sino por las afecciones respiratorias por los putrefactos olores.
“Por enésima vez pedimos a Aguas de Monagas que se aboque a solventar este problema que afecta a muchas familias. Ya tenemos niños que se han enfermado con vómitos, fiebre, diarrea y sarpullidos en la piel. Lo que exigimos es que nos den respuesta satisfactoria lo antes posible, porque ni siquiera por la aplicación del gobierno (Ven-app) nos han dado solución”, expresó el ciudadano.
Los vecinos pidieron al gobernador chavista Ernesto Luna, que visite el lugar y pueda constatar personalmente el problema que viven cientos de residentes de la zona. Temen que con la llegada de las lluvias se agudice la situación.