El reconocido youtuber venezolano, Oscar Alejandro, fue puesto en libertad este lunes 1 de abril por el Ministerio Público, luego de ser acusado de estar vinculado con supuestas “actividades de terrorismo”.
Por lapatilla.com
Desde la mañana del domingo 31 de marzo, el creador de contenido, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando iba a viajar al parque Nacional Canaima.
“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, informó la familia en un comunicado difundido a la prensa.
Además, agregaron que fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la avenida Urdaneta, en Caracas.
Horas más tardes, el fiscal chavista, Tarek William Saab, confirmó sin ofrecer mayores detalles, que Oscar Alejandro fue liberado bajo medidas cautelares:“Fue interrogado y se respetaron todos sus derechos”.
Asimismo, indicó que el youtuber deberá estar atento a los llamados del Ministerio Público.
“Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, escribió el también periodista en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) tras ser excarcelado.