Abril empieza con uno de los tránsitos planetarios más temidos: Mercurio retrógrado. El planeta más cercano al Sol iniciará su aparente retroceso el 1° de abril a las 19:15 horas. Su “marcha atrás” se prolongará por tres semanas y media, hasta el jueves 25 de abril. En su trayectoria retrogradará del grado 27 al grado 15 del signo de Aries.
Por Clarín
El astrólogo, profesor y autor Álvaro Norambuena Donoso explica de qué se trata este movimiento planetario y cuáles son sus efectos en los próximos 24 días. Se da en Aries, el signo asociado a la acción, la valentía y la pasión; algo que, según dice, nos desafiará a “confrontar nuestros deseos, motivaciones y modos de expresión”.
Esta es la primera retrogradación completa que hará Mercurio en el 2024, antes estuvo dos días (el 1° y el 2 de enero) en esta fase mientras el Sol transitaba Capricornio.
Mercurio retrógrado tiene mala fama, pero Norambuena subraya que no todo son malas noticias o advertencias. De acuerdo con el astrólogo, esta fase también es una oportunidad para “cultivar la introspección, la claridad y el crecimiento personal en medio de la turbulencia cósmica”.
¿Qué significa Mercurio retrógrado?
La retrogradación de cualquier planeta, incluyendo a Mercurio, es una ilusión óptica que se produce cuando, visto desde la Tierra, pareciera que otro cuerpo celeste empezó a dar marcha atrás en su recorrido.
En realidad, lo que sucede es que la velocidad de ese planeta disminuyó con respecto a la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Así, da la impresión de que se “detuvo” o “retrocedió”. En el caso de Mercurio, las retrogradaciones ocurren aproximadamente cada cuatro meses y para la astrología forman parte de los tránsitos cruciales del año.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.