Con la intención de mejorar su capacidad de respuesta ante las solicitudes de refugiados, además de ayudar a las personas a reunirse con sus familias que ya se encuentran en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), dio a conocer que reabrirá su oficina internacional ubicada en Tegucigalpa, Honduras.
Por El Tiempo
La oficina local de Tegucigalpa está ubicada dentro de la Embajada de Estados Unidos en Honduras. A través de esta sede, del personal de Uscis tendrá la responsabilidad de recibir y procesar solicitudes de la agencia que actualmente maneja la sección consular del Departamento de Estado, eso incluye entrevistas y procesamiento del formulario I-730 o Petición de familiar refugiado-asilado, toma de huellas digitales para el trámite de estatus de no inmigrante y peticiones de estatus de no inmigrante. Asimismo, los interesados en la zona podrán acercarse a las oficinas para llevar a cabo la verificación de sus documentos y acudir a las entrevistas.
Asimismo, las autoridades estadounidenses mencionaron que la reapertura de la oficina en Honduras forma parte de los esfuerzos para restaurar su presencia fuera del país norteamericano y así mejorar sus tiempos de respuesta. “Uscis está dedicado a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos, y nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo para expandir la presencia fuera de Estados Unidos para apoyar esa misión de manera más efectiva”, señaló la directora de la entidad, Ur M. Jaddou.
Los servicios en la oficina de Tegucigalpa están disponibles únicamente con cita previa, a través de la página oficial de Uscis podrá conocerse más información sobre los trámites disponibles. Pero no es la única sede fuera de Estados Unidos de esta dependencia.
¿En dónde hay oficina de Uscis fuera de Estados Unidos?
Uscis detalló que con la apertura de la Oficina Local en Tegucigalpa ya son nueve sus sedes internacional, el resto están ubicadas en:
Beijing, China.
Guangzhou, China.
Ciudad de Guatemala, Guatemala.
La Habana, Cuba.
Ciudad de México, México.
Lea más en El Tiempo