El pasado martes, la Asamblea Nacional del chavismo aprobó en primera discusión un proyecto de ley contra el fascismo que prohíbe mensajes que promuevan la violencia como método de acción política y contempla sanciones penales y administrativas.
Por lapatilla.com / Con información de Voz de América
Los analistas coinciden en que se trata de una propuesta que buscaría aumentar “el miedo y la represión” entre la disidencia y justificar acciones gubernamentales contra quienes opinen distinto o se enfrenten al chavismo.
Ante esta realidad, el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez, cuestionó a quienes se oponen a la aprobación de este proyecto de Ley.
Ñáñez afirmó que quienes se oponen a la ley contra el fascismo están defendiendo el supuesto “derecho” de discriminar, violentar, perseguir, mentir, estigmatizar y suprimir a otros por su diferencia étnica, nacional, social, cultural, política o sexual.
¿Qué defienden los que se oponen a una ley contra el fascismo? El “derecho a” discriminar, violentar, perseguir, mentir, estigmatizar y suprimir al otro por su diferencia étnica, nacional, social, cultural, política, sexual; ¡no existe! ¡La supremacía es un delirio no un…
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) April 3, 2024