Agentes federales arrestaron a tres personas durante una redada el miércoles en la casa del Bronx de un grupo de inmigrantes ilegales armados y traficantes de drogas, mientras las autoridades de inmigración tomaban medidas para deportar a uno de los miembros del grupo arrestado en la problemática casa.
Por New York Post
La redada del Departamento de Seguridad Nacional se produjo un día después de que The Post informara sobre el caos que los ocupantes ilegales provocaron desde que se apoderaron de la vivienda multifamiliar, terminando con los ocho inmigrantes venezolanos arrestados por cargos de posesión de armas y drogas la semana pasada.
Un reportero del Post fue testigo de cómo casi una docena de agentes sacaban a un hombre y una mujer esposados, ambos hablaban español, el miércoles por la tarde.
El tercer sospechoso, otro hombre, guardó silencio mientras los agentes lo acompañaban hasta sus vehículos.
Un portavoz de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos confirmó las redadas, pero no dio información específica sobre lo que buscaban los agentes.
Mientras tanto, el hombre arrestado por cargos de armas la semana pasada regresó a la casa y le dijo al Post que planeaba mudarse.
“Me estoy mudando”, aseguró Héctor Desousa-Villalta, de 24 años. “Me engañaron para que viviera allí”.
Lea más en New York Post