La Policía Nacional han liberado a tres mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse en un club de La Línea de La Concepción (Cádiz) y ha detenido a cuatro miembros de una familia que regentaba el local y que las trajo a España de forma irregular y con promesas de trabajo.
Por Infobae
Las primeras pesquisas se iniciaron a principios del año pasado, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el conocido prostíbulo “Copas” de la Línea de la Concepción había mujeres ejerciendo la prostitución en condiciones abusivas.
Tras meses de vigilancias al clan familiar que regentaba el local, que llevaba años afincado en la cercana localidad de San Roque, los investigadores constataron que tenían a otros familiares en Colombia que se encargaban de captar a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y les ofrecían un trabajo en España.
Una vez en España, las llevaban al club y les impedían la libertad de movimientos, ya que no les entregaban las llaves del local para poder entrar y salir del mismo durante el día.
En estas mismas habitaciones eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes.
“Tenían prohibido rechazar clientes, negarse a ciertas prácticas sexuales o al consumo de drogas. También se les obligaba a trabajar si se encontraban enfermas, o incluso durante la menstruación y eran amenazadas con ser expulsadas del club si se negaban a ello”, explica la Policía en una nota de prensa.
La amenaza de expulsarlas del club las coaccionada, ya las mujeres no tenían medios para mantenerse y estaban de forma irregular en el país.
Leer más en Infobae